11 octubre, 2007

Distracciones colectivas

Recuerdo una vez una actividad en la universidad uniminuto que esta ubicada por el barrio Zamora era de grupos culturales de toda la ciudad donde nos hablaban de la importancia que ocupan los jóvenes en la actualidad, que es lo que podemos hacer, cuales son los programas a los que podemos acceder y algunos derechos y deberes que debemos tener presentes. Además pasábamos por estándares que poseían la información de cada grupo repartían volantes, números telefónicos, los lugares donde están situados nos divertimos mucho y obtuvimos amistades por montones, la comida era exquisita los refrigerios el almuerzo.
Al finalizar la tarde empezaba la participaciòn y presentación de todos unos bailaban, cantaban, hacíamos figuras como manilas, anillos, cocodrilos ..., con materiales de perlas, canotillos, lentejuelas y tejidos como el punto cruz. En la noche asamos carne tomamos chocolate, las comparsas tocaron todos bailamos nos acostamos tipo 2:00 de la mañana para levantarnos a las 6:00 y estar listos a las 7:30 AM para reiniciar el cronograma propuesto del día anterior; esa noche dormimos en carpas con siete u ocho personas en cada una el frío era impresionante y teníamos tendidos un poco delgados solo pudimos dormir como dos horas porque a las 4:00 AM empezaron a tirarnos las carpas encima nos desenterraban las varillas de la tierra y pues quien iba a seguir acostado? nadie... nos tuvimos que levantar eramos como 150 muchachos solo un baño y bajaba un chorrillo pequeñisimo de water muchos se quedaròn sin bañar y otros mal bañados pero todos debíamos estar puntuales a la hora estipulada por los coordinadores del evento, eramos caídos del sueño con ojeras otros con la ropa del día anterior pero siempre dispuestos a terminar la media jornada que faltaba, al finalizar todos eramos afuera de la "u" con cobijas, zancos, guitarras, tambores, carpas, colchonetas y otros elementos tratando de coger un taxi para ubicarnos mas o menos 6 o 7 personas en cada uno nos despedimos de los amigos y todos para su casita a descansar hha y hubieron algunos colados pero la pasamos delicioso.

LOS RETOS Y LA ALEGRÌA DE LOS JÒVENES SE CONTAGIA
EN CUALQUIER PARTE Y EN TODO MOMENTO PORQUE DISFRUTAMOS CADA INSTANTE COMO SI FUERA EL ÙLTIMO DE NUESTRAS VIDAS...

2 comentarios:

Jules dijo...

JAJAJA yo me acuerdo de paseos así: de eso que uno está muerto del frío y no ve la hora que amanezca para poder salir de una vez de la carpa y seguir con la vida :)

Andrea Rojas Cartagena dijo...

Pues disfruta esos momentos que son los que nos llenan de energias para lo que cada dia nos ofrece la vida y no es que me crea vieja, pero creeme que el tiempo si pasa y ya hay cosas que son dificil de hacer, por muchas cosas, pero creo que soy lo que soy ahora es porque disfrute al maximocada uno de esos momentos. que bueno que hagas parte de este proyecto y animo porque los necesitamos muy animados para que se conviertan en multiplicadores de esta experiencia en las otras 34 bibliotecas de la Red